Despachos de Abogados en Madrid y Valencia

La filosofía de nuestros despachos de abogados es clara y contundente.

“Cuando la ley es igual para todos, la sutil diferencia entre el éxito y el fracaso reside en la mente de quien la interpreta.”

Ania Granjo


nulidades eclesiasticas
Hablar de nuestros despachos, pasa, necesariamente por aludir, siquiera brevemente, a su fundadora: La jurista Ania Granjo. Se halla usted ante una de las abogadas especialistas en el DERECHO DE FAMILIA más completa y formada en este campo que lleva 20 años ejerciendo a lo largo de toda nuestra geografía nacional e internacional y con despachos presenciales en Madrid y Valencia. Su efectividad reside en abarcar esta difícil área jurídica desde una cuádruple visión legal (Civil, Canónica, Empresarial Familiar e Internacional) por entender que sólo desde esta concepción se puede atender y resolver con éxito las peticiones y los problemas de los clientes. Además de ganar ya en el 2003, un concurso de méritos en oposición para ingreso como juez entre juristas de reconocido prestigioso, sus conocimientos especializados son requeridos, amén de sus casos, para conferenciar en los foros más reputados e impartir docencia en la Facultad de Derecho de Valencia y clases magistrales en otras universidades como la Rey Juan Carlos de Madrid. Asimismo, es asiduamente invitada a participar en los actos socio-culturales y diplomáticos más prestigiosos de nuestro panorama nacional, y recientemente ha sido distinguida, entre otros reconocimientos y galardones, con la Gran Cruz al Mérito Académico y la Medalla de Oro al Reconocimiento y Prestigio Profesional.

despacho-abogadosEn un mundo globalizado como el que nos movemos seguimos trabajando, más si cabe, por un servicio individual y a medida del cliente. ¿Por qué? Sencillo: porque el derecho de familia a diferencia de otras ramas jurídicas conlleva una carga emocional y visceral únicas que lo hacen especialmente sensible. Porque no todas las rupturas y sus consecuencias son iguales, a veces ni siquiera parecidas a otros casos: Porque, además de los intereses económicos que también llevan estos asuntos, y por encima de ellos, están los intereses emocionales que se dilucidan en cada asunto, en cada pleito, en cada ruptura. Todo ello hace que estudiamos, caso a caso, situación a situación, para ofrecer la solución legal adecuada al caso concreto contemplado y pensado desde las distintas ópticas de hecho y de derecho ofertadas.

Igualmente, continuamos con nuestra labor ofreciendo unos servicios jurídicos preventivos, parafraseando el viejo refrán español de: “Más vale prevenir que curar”. Y en esta línea, tratamos con especial delicadeza y máxima contundencia jurídica, los CONTRATOS PREMATRIMONIALES, para que, en caso de ruptura, hagan más fácil, más educada, menos traumática , más breve y menos costoso para todos, el procedimiento judicial de divorcio. Filosofía que ha sido ampliamente consolidada y avalada por los resultados obtenidos, en estos 20 años de casuística de rupturas (cada una es un verdadero drama emocional y económico) donde queda patente que cuando llegan a nuestros despachos estos casos, muchos de los problemas difíciles que se suscitan se podrían haber evitado o paliado. Su fundadora constata este hecho con las siguientes palabras:

“ Cuando dediqué todo un TRABAJO DE INVESTIGACIÓN (antigua tesina) en mi programa de doctorado investigando, estudiando e interpretando innumerable casuística, jurisprudencia, normativa, nacional, foral e internacional y pensando situaciones, clausulados preventivos para solucionar posibles problemas jurídicos antes de que se produzcan y para tal caso, entonces entendí la diferencia entre OPCIÓN y NECESIDAD” Una posible “mueca de contrariedad” al FIRMAR a priori evita numerosos disgustos, firmas y tormentas emocionales a posteriori”. (Añadir que esta investigación con las conclusiones a las que llegó obtuvo la máxima calificación por el Tribunal que lo juzgó)

Ania Granjo

Otras de las áreas más especializadas y selectas de nuestros bufetes es el de las NULIDADES MATRIMONIALES CANÓNICAS, también denominadas coloquialmente, nulidades eclesiásticas.

Ciertamente, cada día acuden a nuestros despachos más personas solicitando este servicio e información acerca de él (la desinformación o información viciada al respecto es grande) pues no en vano puede afectar y mucho al estado civil de esa persona dado que la importancia y los efectos de obtener la nulidad eclesiástica de su matrimonio, no sólo le permite la opción de volverse a casar “por la Iglesia” sino que – al ser declarado nulo su anterior matrimonio – dicha persona vuelve al estado de “soltería” a efectos eclesiásticos y, en algunos supuestos, hasta de “soltería” civil, recuperando con ello (nulidad del matrimonio civil y canónica) el estado previo al enlace contraído.

También es importante el tratamiento que le damos a los PROTOCOLOS FAMILIARES (desde la óptica del derecho de Familia) pues son la mayoría de las empresas de nuestro país de carácter familiar (la mayor parte del patrimonio empresarial es familiar) y muchas veces peligra su continuidad (sucesión), su operatividad en las votaciones de acuerdos (bloqueos)… como consecuencia de las rupturas matrimoniales y de pareja y el mal ambiente que se produce en el seno de sus miembros por no haber previsto sus consecuencias jurídicas dentro del propio negocio familiar. Para ello la redacción y/o modificación de protocolos familiares dentro de la empresa familiar contemplando el prisma del derecho de familia para soslayar posibles problemas futuros en caso de ruptura matrimonial o de pareja resulta , más allá de lo aconsejable, lo hace, imprescindible. Años de estudio e investigación de la fundadora Ania Granjo, que están conformando su TESIS DOCTORAL sobre el tema permiten avalar y constatar tamaña afirmación.

Por último, se hace preciso abordar el prisma Internacional: no sólo Comunitario sino Interamericano. El aumento considerable de matrimonios celebrados entre nacionales españoles y personas de otro país de la Unión Europea o Latinoamericanos, hace que el conocimiento de sus leyes en materia de familia así como los contactos con otros profesionales de estos países se haga necesario para la resolución de los problemas específicos .

Finalmente, señalar que somos conscientes de que la filosofía de especialización e individualidad, pudiera resultar selectiva, pero creemos que sólo por este camino es posible la excelencia en el servicio y 20 años de experiencia y preparación nos lo siguen confirmando. Nuestros resultados hablan por sí solos.

Nuestro lema: EL ÉXITO SIEMPRE RESULTA RENTABLE.